martes, 4 de diciembre de 2012

Uñas débiles y quebradizas


¿Quieres lucir una uñas largas y sanas, pero se te rompen con cualquier movimiento, golpe o al escribir tanto en el teclado?


Para que no te pase esto te damos los siguientes consejos para uñas débiles y poder conseguir unas uñas sanas.

Puedes realizar un manicura en tan sólo cuatro pasos, dedicando algunos minutos para relajarte y disfrutar este momento que ayudará a sentirte más linda:

Límalas: Para evitar las uñas quebradizas debes limarlas hasta que midan cinco milímetros, que es un tamaño práctico para realizar tus actividades.  Hazlo en un solo sentido, si lo haces de un lado a otro sólo las debilitarás. Haz una forma cuadrada con los lados redondeados. 


Nunca limes las uñas por encima para que tengan más brillo, ya que esto sólo las adelgaza y las hace más frágiles. Hazlo sólo en las puntas.

Remoja tus manos. En un recipiente coloca agua, leche entera y un poco de vitamina E. Remoja tus manos durante cinco minutos. Seca tus manos muy bien y empuja suavemente la cutícula hacia tu dedo, nunca la cortes.


Aunque se vean muy lindas, evita el uso de uñas postizas porque sólo maltratan y debilitan las propias.


Exfolia: Aplica un exfoliante suave para tus manos, da un ligero masaje y enjuaga con agua tibia. Aplica una crema humectante con algún ingrediente anti-edad y filtro solar. Esta receta te servirá: 
Mezcla una onza de almendras molidas, una cucharadita de miel de abeja clara, una cucharadita de jugo de limón natural, hasta que quede una pasta gruesa. Aplícala con un suave masaje y déjala reposar por tres minutos. Enjuaga las manos con agua tibia sin jabón y sécalas muy bien.


Aplica toda las noches unas gotitas de aceite de alemendras dulces, para suavizarlas y fortalecerlas.

Esmaltes ligeros: Aplica una base endurecedora para proteger tus uñas. Sigue con una capa de esmalte, deja secar y repite el proceso. Termina con un esmalte transparente o brillo para que tenga una mayor duración tu manicure.


Si tienes pellejitos a los lados de las uñas (padrastros) acude con un profesional para eliminarlos, nunca los arranques.

 No olvides eliminar los residuos de pintura con un poco de quitaesmalte, nunca lo hagas con las uñas o los dientes, esto sólo lastimará y hará más frágiles tus uñas.


Aplica brillo endurecedor en tus uñas para defenderlas de las agresiones del medio ambiente.



Si se te rompió una uña lejos de la punta, coloca una cinta para protegerla y esperar a que crezca en un tamaño adecuado para cortalar.



Durante la exfoliación de manos, nunca frotes enciam de las uñas, esto las debilitará al quitarle una de sus capas protectoras. No olvides usar protector solar diariamente en ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario