lunes, 31 de diciembre de 2012

La revolución de las uñas: el éxito del "Nail Art"



Picasso lo aseguraba 'El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto' por eso, a veces, el arte de las uñas (nail art) puede rozar lo hortera. La más reciente muestra tanto de creatividad como de atrevimiento, la han dado las participantes femeninas de las Olimpiadas, entre las que destacan las nadadoras, que sorprendían con sus impresionantes manicuras que han sido tan fotografiadas como ellas mismas.

Pero antes de que se confirme que la manicura francesa ha muerto de aburrimiento, podría decirse que hay nuevas formas de interpretarla. Y la revolución va 'in crescendo' porque en cuestión de unas cuantas temporadas, casi todos los diseñadores que preparan los desfiles piensan seriamente en las manicuras de sus modelos y lo mismo que llaman a un gran artista de la peluquería y el maquillaje, quieren que las uñas de sus modelos formen parte del look de la pasarela con idéntica importancia que el resto del 'outfit'. También las marcas de alta gama presentan sus esmaltes a bombo y platillo y los centros dedicados a las uñas no conocen la crisis. Entre las estrellas que han dado auge y fantasía a la manicura destaca Lady Gaga que en cada una de sus apariciones públicas, sus conciertos, sus video- clips posa mostrando unas manicuras excepcionales por obra y arte de Naomi Yasuda, una profesional a la que se rifan en las pasarelas, los spots y los redaccionales de moda. Porque, haz memoria, ¿desde cuándo en los créditos de los reportajes aparece el de 'manicurista' ? desde hace relativamente poco tiempo, y ahora expertas como Rica Romain tienen su propio 'book' con imágenes de todos sus trabajos de uñas publicados en las mejores revistas de moda del mundo.

Pero ¡cuidado! como la ropa, el peinado o el maquillaje, hay manicuras que quedan de maravilla en pasarela, en un video-clip, en un anuncio o quizás en una fiesta muy especial, pero que son inviables para el día a día, salvo que se corra el riesgo de pasar por una 'choni'.

Las uñas falsas: ¿Qué tipo de soporte es el mejor?

- Acrílica. Las más solicitadas por su resistencia. Se fabrican combinando varios materiales para elaborar un plástico duro, acrílico, que puede incluso ser de colores, con la manicura francesa puesta, con estampado 'animal print', con dibujos, etc por lo que no hace falta pintarlas en la superficie; además este colorido no se degrada ni se pierde nunca.

- Gel. Se hacen con varias capas de resina, que luego se seca y se endurece a la luz. La ventaja es que tienen un aspecto muy natural y el lado oscuro es que no tienen mucha resistencia por lo que se rompen o descascarillan fácilmente.

- Porcelana. El material utilizado es la fibra de vidrio, quedan muy naturales pero, lo mismo que las de gel, son menos resistentes que las acrílicas.

- Lino o seda . Estas uñas postizas se forman a través de capas de tela superpuestas hasta dar la forma deseada. Como no se adaptan generalmente a la forma de la uña, se utiliza como soporte las uñas plásticas  se utiliza una uña plástica como soporte.

Duración: Con casi total seguridad, siempre que no reciban maltrato, duran una semana y si se cuidan mucho, duran incluso más. Sin embargo, no conviene dejar las uñas pegadas más de un par de semanas.  A partir de los 15 días acudir a la manicurista es un deber, para que las despegue, las limpie con alcohol, tanto la uña natural como la artificial, para volver a pegarla después.  Es la garantía que evita la aparición de hongos que pueden surgir a causa de la humedad, de alergias o irritaciones.

Cuidados. En los intervalos hay que fortalecer a la natural con cremas apropiadas que la hidraten y nutran y aplicarles lacas con calcio y vitaminas para fortalecerlas.
No tienen que contactar con el agua caliente  para evitar que se despeguen.

Usar siempre guantes cuando se realicen tareas domésticas, sobre todo para lavar los platos, limpiar los muebles etc. 
Nada de morderlas, ni golpearlas, ni siquiera contra el teclado del ordenador para no quebrarlas.

Cada noche lavarlas con un cepillito de cerdas suaves, frotar bien por debajo con bicarbonato de sodio para eliminar bacterias y luego secarlas minuciosamente.

Estilos de fantasía
Esta categoría puede ser aplicada tanto a las uñas naturales como en las artificiales, por lo que su duración dependerá de esta elección.

*Craquelado: Una imitación del fenómeno de deterioro común en pinturas antiguas. Consiste en la aparición de grietas que fragmentan la capa de barniz. En el caso de la manicura, es muy sencillo.

Paso a paso:
1. Aplicar el esmalte elegido, el color base que queda tras las grietas
2. Pintar la uña con la laca que realiza el craquelado o agrietamiento.
3. El top coat de brillo hace que el acabado sea perfecto.

La manicura  efecto caviar
La manicura efecto caviar: consiste en añadir unas pequeñas bolitas al esmalte previamente aplicado, consiguiendo un sorprendente efecto 3D. El acabado de efecto tridimensional era una idea que nació a partir de una portada para una revista y Charlotte Knight (Directora Creativa de Ciaté) quería crear ese efecto especial e inventó allí mismo lo que ahora es el la manicura 'al caviar' con esa pedrería que realizan cientos de diminutas bolitas.

Paso a paso:
1. Aplicar dos capas de esmalte a elección 
2. Dejar caer con cuidado las perlitas sobre las uñas. 
3. Es importante que el esmalte siga húmedo para que se peguen bien. 
4. Presionar sobre la superficie de la uña para que estas se adhieran bien. 
5. Tiempo de secado de 15 a 20 minutos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Trucos para dejar de morderse las uñas!


Morderse las uñas no es sólo una cuestión de estética, también de salud. Pero es cierto que este es un 'vicio' muy difícil de dejar.

La onicofagia es el nombre científico del hábito de morderse las uñas. Éste es uno de los hábitos nerviosos más comunes entre adultos, pero también afecta a muchos niños.
Según los informes, alrededor del 25% de los adultos se muerde las uñas. ¿Eres tú uno de ellos? A continuación te contamos cómo dejar esta fea costumbre y lucir de nuevo unas uñas y manos perfectas.

Los expertos indican que éste es un modo de aliviar la ansiedad ya que este momento se convierte en algo ‘relajante’ cuando estamos tensos. No obstante, las consecuencias pueden ser dañinas, a parte de para las uñas, para nuestros dientes. Es un hábito parecido al de arrancarse los pelos de la cabeza o de las cejas. Empieza a los 3-5 años pero normalmente a los 10-12 se suele acabar con él.


La onicofagia afecta al 45% de los menores, sin apreciar diferencias entre sexos. Gettyimages.com

Generalmente el hábito comienza por imitación: esto es, porque los hacen lo que ven hacer a sus padres, aunque en ocasiones el origen se encuentra en la forma que tenemos de paliar la ansiedad.

Sus principales consecuencias no se ven sólo en las manos, en ocasiones los dientes y los labios se ven afectados y pueden producirse ciertas infecciones. Los dientes se desgastan, las uñas dejan de crecer bien con el tiempo y se ocasionan pequeñas heriditas alrededor del dedo que pueden llegar a causar dolor. Así mismo, se pueden causar pequeñas infecciones por bacterias, virus u hongos en los dedos y en la boca.


En muchos casos es necesario recurrir a antibióticos para curar las infecciones. Gettyimages.com

Pero también afecta al plano psicológico, provocando diferentes reacciones fruto del mal estado de las uñas. Lo más normal es la vergüenza ante la posibilidad de que otras personas nos miren las manos.

Pero, ¿cómo podemos erradicarlo? Este problema se palia única y exclusivamente con voluntad propia, sin ayuda externa. Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de cuáles son las situaciones que hacen que te muerdas las uñas: los nervios, el aburrimiento…También debes pensar cuáles son los momentos en los que no te las muerdes: mientras practicas ejercicio, mientras masticas algo… También debes hacerte autocríticas acerca del estado de tus uñas: “qué feas están”, “las uñas me crecen horribles”…



Si tomas conciencia de lo que te hemos contado, sumado a tu voluntad de dejar el vicio, ya estarás dando un paso muy importante.

Otra forma de dejar el hábito es tener la boca ocupada: come regaliz, un chupa-chups, un chicle… Así no sentirás la urgente necesidad de morderte las uñas. También puedes probar a ponerte esmaltes con sabores amargos en las uñas, pero esto tiene un problema: muchos se acostumbran al sabor de dicho esmalte y siguen mordiéndose las uñas, por lo que no es un método demasiado efectivo. Prueba a limártelas o cortártelas cuando estén largas, ya que esto es bastante tentador.


Hay mujeres que se decantan por pintarse las uñas con esmaltes de colores: se miran las uñas, las ven bonitas y pintadas, y finalmente deciden no mordérselas. Gettyimages.com

Si tu hijo o hija se muerde las uñas, lo mejor es enseñarle que eso está mal y que tiene que aprender a evitarlo. Se aconseja regañar a los hijos cuando se lleven la mano a la boca pero sin darle demasiada importancia. Eso sí, JAMÁS habrá que castigarlo por hacerlo ni reprocharle nada ya que podría sentirse herido.

De todas formas, si dejas de morderte las uñas, no debes pensar que de un día para otro tus manos lucirán perfectas. Los expertos aseguran que éstas no se curan hasta pasados unos 8 o 9 meses. No obstante, existen salones de belleza donde realizan un tipo de tratamiento especial para uñas mordidas.



Pregunta en tu centro de estética acerca de los tratamientos para uñas mordidas. Gettyimages.com

Si has decidido leer este artículo ya tienes parte del trabajo hecho. Ahora sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad para dejar de morderte las uñas y sobre todo, mucha paciencia, ya que los resultados no son inmediatos.

Fuente: http://www.nosotras.com/salud/trucos-para-dejar-morderse-unas-61970

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nude party- Manicura


Hace unas semanas te presentamos los colores nude  como tendencia de este invierno de 2012. 

Hoy, para que estés a la última en estas fiestas, te queremos presentar la manicura de la semana: “Nude Party”. Es fácil y divertida, ¡sobre todo si te gusta las purpurinas! 

Para recrear esta manicura, lo único que necesitas es: 

  1. Esmalte en tono piel o “nude”, sin ningún tipo de brillo. Te mostramos a continuación un color beige con subtono rosado, ya que parece más delicado y elegante. 
  2. Luego puedes optar por el esmalte con purpurina que más te guste. Puede ser confeti, micro purpurinas, etc. El esmalte que aparece en la foto lleva un popurrí de todo. Predomina el color morado, pero también lleva trazas de confetti azul y tiras plateadas. Conseguirás que tus uñas obtengan una dimensión diferente.
  3. Como siempre, el último paso sería aplicar una capa de top coat para sellar el esmalte y evitar que se nos deteriore a lo largo de la semana. 


¡Y ya tienes la manicura lista! 




¿Cuáles han sido tus uñas de la semana? Comparte tus fotos con nosotros para ver también tus creaciones ;).  



domingo, 16 de diciembre de 2012

The Sunday Nail Battle



Esta es la historia de un ejército de jóvenes que comparten una pasión en común, como es la belleza, las uñas y más específicamente, el barniz. 
Los verdaderos fanáticos del nail art nos deslumbran por su imaginación y creatividad que nos transmiten a través de las uñas. Nos hacen descubrir colores desconocidos que nunca pensábamos utilizar, así como también nos muestran todas las prácticas posibles relacionadas con "el arte de las uñas", como estampados o incluso variaciones de barnices: holográficos, mate, multiflecks ... 

Por otra parte, Andreia (bloguera y fan del Nail Art) y su amiga con blogger en Twitter Odile han lanzado un concepto fabuloso que nos gustaría presentar y hacerte partícipe de ello: "The Sunday   Nail Battle", al que rápidamente blogueras como Lilith y otros nailistas se han unido. 
"The Sunday Nail Battle" consiste en desafiarse a sí mismos para el "Nail Art". Un juego en el que cualquiera puede participar y puede seguir en directo por Twitter con el hashtag # TheSundayNailBattle.  

¿Nailistas? Estos son los verdaderos artistas... así que puedes descubrir el maravilloso mundo del nail art como nos muestra la bloguera Emma, donde nos presenta verdaderas obras de arte.

Otra bloguera a destacar y considerada como "Queen of the Art Nail" (La reina del Nail Art) es sin duda, Pshiiit. Su blog está lleno de trucos relacionados con tutoriales, un glosario con todo el vocabulario necesario para entender lo que dicen los expertos, sus creaciones y en definitiva todo lo que se necesita saber de este mundo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Nail Art y consejos para comenzar a seguir esta moda creativa que nos alegrará las uñas.


Desde hace poco tiempo en adelante el Nail Art se ha puesto de moda, todo el mundo lleva las uñas pintadas de manera curiosa o estrambótica y es posible que te preguntes el por qué de este arte, ya que hasta en las Olimpiadas de Londres, las deportistas se habían pintado sus respectivas banderas en las uñas.



¿Qué es el Nail Art?
El Nail Art no es otra cosa que pintarse las uñas con mucha imaginación. Adiós a la manicura francesa de toda la vida, a las uñas de un solo color y le damos la bienvenida a la imaginación. Podemos llevar desde banderas, hasta flores o incluso llevar cada uña de con un decorado creativo diferente, como la familia Simpson o los Picapiedra.



¿Cómo se hace el Nail Art?
Lo esencial es tener mucha paciencia, además de un buen pulso. Al principio es esencial comenzar con la mano izquierda si somos diestros, o con la mano derecha si somos zurdos. Es muy posible que nuestros primeros intentos sean algo sosos, y usemos sólo líneas rectas pero con el tiempo seremos unas expertas en este arte.

¿Sólo en las uñas de la mano?
¡Ni mucho menos! El Nail Art se puede aplicar también en las uñas de los pies, ya que es una prerrogativa de mujer pintárnosla, siempre en toda época del año, gracias a esta moda podremos llevar unos pies muy originales con las sandalias.



Consejos básicos para el Nail Art
Lo bueno del Nail Art es cuando nuestra imaginación se dispara, pero te vamos a dar unos consejos básicos para que comiences. Para empezar puedes escoger varios esmaltes de uñas combinando sus colores entre sí. Una forma sencilla de empezar es con flores. Así que vamos a pintarnos las uñas de un color uniforme, como por ejemplo negro. Y una vez que se haya secado, cogeremos a coger un amarillo y vamos a pintar en una esquina de la uña los pétalos de las flores, y en el centro pondremos un punto blanco. 
¡listo! ya tendremos unas uñas preciosas y muy a la moda. Los diseños pueden ser mucho más complicados, pero recorda que las dos manos deben ir pintadas, por lo que es mejor empezar con decoraciones sencillas e ir avanzando poco a poco. 

Todas las tendencias en manicura de uñas para el invierno 2012


Las tendencias sobre manicura de uñas para el invierno 2012 apuntan a una explosión de color más propia de los cálidos meses de verano. Sin embargo, parece que los estilistas y maquilladores están apostando por los esmaltes llamativos  en colores nunca antes empleados para decorar nuestras manos y nuestros pies.


Azul índigo y metalizados para vestir nuestras manos
La manicura de uñas para el invierno 2012 comienza ya a verse en las calles con propuestas no aptas para quienes pretendan pasar inadvertidas. Y es que el color parece haber llegado para quedarse, al menos, hasta la próxima primavera

Así, una de las tendencias  más favorecedoras es utilizar un tono azul para la manicura de manos y pies. De hecho, el llamado índigo es considerado por muchos como el color de moda del invierno, convirtiéndose en un imprescindible para las amantes de la moda. Se trata de un tono que imita al de los clásicos pantalones vaqueros de toda la vida y que deberás llevar con las uñas cortas y cuadradas.

 

Otra opción en alza son los esmaltes metalizados. Los usarás no solo para la noche sino también para el día a día, si bien te recomendamos que para la oficina optes por los verdosos o bronces en lugar de por los llamativos dorados o plateados más propios para un look de fiesta.




Pero si lo que quieres es atraer todas las miradas hacia tus manos nada como la nueva manicura  francesa. Se trata de olvidarse de los tonos pasteles y la clásica franja blanca en la punta para comenzar a combinar colores tanto para la base como para la línea final.

Toque Excite
Si cualquiera de estas opciones te parece demasiado atrevida, no desesperes. Para la manicura de uñas este invierno 2012 se lleva, además, se lleva también el clásico rojo de toda la vida. Así, combinado con algún que otro objeto del mismo color como un bolso rojo, por ejemplo, o bien un vestido conseguirás un look 'total red'. Eso sí, nada de uñas extra largas que ya pasaron a la historia hace algún tiempo.



Fuente:http://belleza.excite.es/manicura-de-unas-invierno-2012-G28660.html

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Uñas craqueladas, más de moda que nunca






Consiste en un esmalte que se craquela rompiéndose directamente sobre la uña o sobre el esmalte que tengamos debajo aportando un toque de rotura  o de leopardo de lo más original a tu manicura.

Varias marcas como Masglo o Kylua disponen ya en sus colecciones de estos esmaltes especiales, algunas incluso en varios colores. 

Aunque una manicura normal suele durar unos 15 días, lo cierto es que son tantas las tendencias y los colores de moda que parece imposible resistirse a probarlas todas. Y una de las tendencias que aterriza más fuerte que nunca son las uñas craqueladas.

Los esmaltes craquelados son aquellos que, al aplicarlos, se rompen en pequeños pedazos, dejando visible a través de sus pequeñas grietas el esmalte que tenemos debajo. Para ello, siempre aplicamos una primera capa de color y, una vez seca, aplicamos por encima en un tono distinto el esmalte craquelado. Un ejemplo de colores a combinar es el mostaza como base y el granate en el craquelado.



martes, 11 de diciembre de 2012

Tendencias manicura otoño invierno 2012 - 2013


En invierno tendemos a utilizar colores más oscuros, de acuerdo con la moda y con lo que llevamos puesto. Sin embargo, durante el último año la tendencia de decorarse las uñas con pequeños dibujos, el nail art, ha entrado con fuerza, lo que significa que este año la mayor tendencia en moda será lucir tus uñas de este modo. Pero, aún así, esta temporada trae muchas ideas originales, te enseñamos cuáles son las tendencias en manicura en la temporada de otoño-invierno de 2012 -2013.

1. Rojo. El rojo clásico de las uñas, brillante y poderoso será el color fetiche de la manicura durante esta temporada. Pero si no eres partidaria de este rojo, puedes escoger tonos granate o burdeos.

2. Tonos crudos. Los tonos color carne serán una apuesta elegante y segura que combinará con todo. Además, sirve para cualquier ocasión, desde ir al trabajo hasta cualquier acontecimiento especial.



3. Manicura francesa. Pero no la típica que conocemos. Esta temporada ya no se lleva la parte de arriba blanca y el resto de color crudo, lo que realmente triunfa esta temporada es llevar una combinación de colores. Puedes probar a dejar la parte de arriba dorada y el resto de la uña en negro. Prueba con diferentes combinaciones y elije la que más vaya con tu look o estilo. Eso sí, intenta usar siempre los colores fuertes propios las estaciones. 



4. Manicura francesa a la inversa. La presentó Chanel y ha causado sensación. Se trata de dejar la parte de debajo de la uña con una fina línea blanca y el resto en crudo. Es algo sencillo y elegante con lo que triunfarás seguro. Sin embargo, como la manicura francesa ha cambiado a los colores, también puedes realizar la manicura francesa a la inversa con la combinación de colores que tú quieras.



5. Nail art. Como ya veníamos apuntando antes, el nail art no va abandonarnos esta temporada. Puedes conseguir unas uñas con el estilo nail artutilizando colores fuertes y oscuros de la temporada otoño-invierno y abandonando los colores suaves del verano.









viernes, 7 de diciembre de 2012

Decoraciones Navideñas




Para todos los gustos. Así son las propuestas de manicura para estas Fiestas. Ya sean con esmaltado simple o con decoraciones más atrevidas, todas ellas tienen algo en común: no te van a dejar indiferente.



Esta propuesta de gel permite prolongar o moldear las uñas con efecto cristal. 

De textura más sólida, este gel se puede trabajar en capas finas o más densas, dependiendo de la intensidad de color deseada. 
Para realizar este diseño, se ha utilizado un folio autoadhesivo (modelo de círculos), que se pega en el molde o plantilla antes de modelar el gel de cristal. 

Para conseguir el efecto de color en la punta, se ha utilizado un gel de cristal de tono azul, junto a un rosa chicle. Una vez endurecido en la lámpara, se modela la uña completa con un monofásico transparente, para no alterar el color de la punta. Se vuelve a endurecer en la lámpara, se modela y se da forma a la uña. Para obtener el efecto purpurina, se emplea un gel rosa con purpurina, que de nuevo se endurece en la lámpara. 


El proceso de modelado finaliza con la aplicación de un gel sellador de efecto húmedo. Una vez endurecido en la lámpara, se termina el diseño incrustando unos strass en tono fucsia, que combinan muy bien con el resto de la creación. 

Estas Navidades, predominan los tonos de acrílico con glitter, muy adecuados para unas Fiestas de lo más glamourosas en las que el dorado no debe faltar. 
Esta creación propone, además, un esculpido de lo más navideño, con tonos verde y rojo, y también glitter. Puro arte aplicado en las uñas para expertas. La base de la uña se ha esculpido con acrílico en tono melocotón. Para la decoración, se ha recurridp a un degradado del tono miel al dorado. Se han aplicado, también, detalles de purpurina en oro y elementos encapsulados (cola de sirena). Para el abeto esculpido se ha utilizado polvo acrílico en tonos oro, plata, fuego, verde glitter y marrón. 

 


Para realizar esta creación, se retira la cutícula y se eliminan posibles brillos. Posteriormente, se mezcla el gel con calcio transparente con unas gotas de esmalte para decoraciones de uñas con purpurina verde. A continuación, se extiende, como si esmaltásemos sobre toda la uña, y se seca en la lámpara durante un minuto. Justo en el centro, se añade escarcha de papel dorado y, sobre la escarcha, unas gotas de pegamento. Seguidamente, se van colocando, con la ayuda de unas pinzas, pétalos de fantasía de color verde, formando una flor. Para finalizar, se encapsula el diseño con gel con calcio transparente y se deja secar en la lámpara UV durante tres minutos. 

Opcionalmente, puede aplicarse una capa finalizadora de esmalte fijador, que se endurece con la lámpara UV, para realzar el contraste del diseño y potenciar el brillo. 



El mercado de las uñas está siendo testigo del nacimiento de una nueva  tendencia, con una variedad de colores que permite cumplir todos los sueños de expresión. Así, los rojos, los naranjas, los morados o los azul noche se suman ahora al éxito que están teniendo los tonos metalizados y el oro en las manos de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda. Y es que el esmaltado de uñas se impone como una de las  tendencias más top y sofisticadas de las pasarelas. No en vano, el esmalte es el complemento más versátil con el que una mujer puede contar, algo que antes sólo sucedía con bolsos y zapatos. Hasta ahora minimizadas como espacio de expresión, las uñas se han convertido en lienzo para una nueva demostración de estilo. El negocio de la estética ofrece opciones para estar a la moda, y la manicura no es un detalle menor, especialmente en Fiestas. 



Esta creación ha sido realizada mediante el sistema de gel en polvo con moldes. 

En cuanto a los tonos de los geles, se han utilizado los siguientes: rosa pastel, en el área de la cama de la uña y, en la extensión, un rosa muy claro metalizado, un púrpura y un dorado, acompañados de brillantinas extrafinas. El trabajo se ha encapsulado con dos capas finas de un sistema de gel UV que se construye con un gel en polvo que deja las uñas más sólidas. 

El acabado ultra brillante se ha logrado con un gel de acabado transparente. Para un toque de elegancia, se ha incrustado strass.



Jornada Profesional Gratuita Keratherapy


Tener una melena preciosa


Tener una melena preciosa no es difícil, sólo necesitas ganas y constancia. Lógralo sin invertirle demasiado tiempo ni dinero 


Tu cabello necesita toda tu atención y cuidados distintos, ya sea seco, teñido, con caspa o incluso normal. Para ir directo a la raíz de tu problema, empieza por detectar cuál es tu tipo de cabello. Después aplica estos 10 consejos prácticos y lograras mantenerlo precioso.

1. Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el pelo con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

2. Hazte un buen corte: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, cortate las puntas cada dos meses para que no se abran y el pelo crezca con más fuerza.

3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

4. Acaba con el exceso de grasa: Contrarresta la grasa lavándolo con un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú, enjuagándolo con jugo de limón.

5. Dile adiós a la resequedad: Aún causada por tintes, un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.

6. Presume de morena: Así como la manzanilla aclara el cabello rubio, el romero oscurece el pelo castaño. Deja hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero frescas en agua. Vacía esta infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo irás oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.

7. Acaba con la caspa: Los champús para combatir la caspa multiplican sus efectos si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

8. Mantén los rizos bajo control: Domar el pelo rizado no debe ser un tormento. Para definir su forma natural, aplícate una clara de huevo sobre el cabello y envuélvelo en papel de aluminio. Usa acondicionador para ver mejores resultados.

9. Dale volumen: Si lo que buscas es darle cuerpo a tu cabello lacio, durante el lavado frota con la espuma del champú el pelo desde la raíz hasta las puntas. Después sécalo con aire caliente primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, por debajo, con un cepillo redondo.

10. Tíñelo sanamente: Mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Manicura a la Carta, 1ª Parte


Promociones para estas Navidades



Las fechas que se avecinan son días de mucho trabajo para los centros de estética. Tener una buena planificación comercial seguro que te ayuda a rentabilizar tu negocio. Saber escuchar a tus clientes es imprescindible, pero igual de importante puede ser ofrecerles una carta de servicios joven y renovada.

Con frecuencia los clientes recuerdan con más fuerza el principio y el final de nuestros servicios, si quieres distinguir tus tratamientos del resto, habrá que cuidar estos pequeños detalles con especial atención. Pero igualando en importancia a nuestros servicios pueden estar nuestros productos y promociones, en este artículo os ofrezco un par de ideas que espero, os sean de utilidad.

Carta Tematizada

En función de la época del año en la que nos encontremos podemos crear distintas promociones para regalar belleza a nuestras clientas. Una de las opciones con las que podemos despuntar del resto de nuestra competencia son las cartas temáticas, en este caso, aprovechando la festividad de navidad.

Manicura dulce Navidad

Para este tratamiento utilizaremos algunos de los símbolos más preciados de la Navidad: extracto de abeto, éste representa el árbol del pecado original y en él se cuelgan las manzanas rojas imitando la tentación de Adán y Eva; el acebo, símbolo de protección que se cuelga en los hogares y que ya en la antigua Roma se utilizaba por sus poderes mágicos (se decía que sus flores podían convertir el agua en hielo) y el muérdago, asociado a besos bajo el dintel de una puerta en Navidad que se asocian al amor o la fertilidad según el caso.

Material necesario:
  • Extracto de abeto blanco.
  • Extracto de muérdago.
  • Extracto de acebo.
  • Aceite de almendras dulces.
  • Trozos de turrón.


Realización:

Comenzamos con el abeto, su extracto tiene poderes desinfectantes y cicatrizantes que nos servirán para realizar una desinfección con una disolución de este. Seguidamente practicamos una exfoliación con un cepillo de brossage, para realizarla podemos utilizar una solución jabonosa con el principio activo del abeto, así intensificamos sus efectos. A continuación, limamos las uñas con la forma deseada y colocamos una sauna de vapor, en este caso su utilización  dilatará el poro, creará hiperemia y aumentará la secreción de las glándulas sebáceas, mejorando el trofismo celular de la zona. 

Para el masaje utilizamos el extracto de muérdago, es un excelente reparador de los daños en el ADN de las células con lo que resulta eficaz para combatir los signos del envejecimiento, además de ser un potente antiálgico. El siguiente paso consiste en realizar una envoltura de mascarilla con extracto de acebo. El acebo, con propiedades estimulantes y diuréticas es ideal para las manos hinchadas. La mascarilla la tenemos aplicada entre 15 y 20 minutos, después la retiramos con unas toallas calientes y húmedas.

Cuando terminemos de esmaltar al gusto de nuestra clienta y ya con las uñas bien secas, aplicamos aceite de almendras dulces. Como despedida le ofrecemos un dulce de turrón, el azúcar aporta energía y los frutos secos son una fuente natural de minerales y aceites esenciales.


Kylua World

Descubre el mundo KYLUA, una prestigiosa firma Italiana especializada en el cuidado y reconstrucción de las uñas en GEL. Productos SIN ACIDOS que no dañan la uña natural, productos específicos para las uñas de los pies, y todo lo necesario para la profesional de la uñas.



martes, 4 de diciembre de 2012

Uñas débiles y quebradizas


¿Quieres lucir una uñas largas y sanas, pero se te rompen con cualquier movimiento, golpe o al escribir tanto en el teclado?


Para que no te pase esto te damos los siguientes consejos para uñas débiles y poder conseguir unas uñas sanas.

Puedes realizar un manicura en tan sólo cuatro pasos, dedicando algunos minutos para relajarte y disfrutar este momento que ayudará a sentirte más linda:

Límalas: Para evitar las uñas quebradizas debes limarlas hasta que midan cinco milímetros, que es un tamaño práctico para realizar tus actividades.  Hazlo en un solo sentido, si lo haces de un lado a otro sólo las debilitarás. Haz una forma cuadrada con los lados redondeados. 


Nunca limes las uñas por encima para que tengan más brillo, ya que esto sólo las adelgaza y las hace más frágiles. Hazlo sólo en las puntas.

Remoja tus manos. En un recipiente coloca agua, leche entera y un poco de vitamina E. Remoja tus manos durante cinco minutos. Seca tus manos muy bien y empuja suavemente la cutícula hacia tu dedo, nunca la cortes.


Aunque se vean muy lindas, evita el uso de uñas postizas porque sólo maltratan y debilitan las propias.


Exfolia: Aplica un exfoliante suave para tus manos, da un ligero masaje y enjuaga con agua tibia. Aplica una crema humectante con algún ingrediente anti-edad y filtro solar. Esta receta te servirá: 
Mezcla una onza de almendras molidas, una cucharadita de miel de abeja clara, una cucharadita de jugo de limón natural, hasta que quede una pasta gruesa. Aplícala con un suave masaje y déjala reposar por tres minutos. Enjuaga las manos con agua tibia sin jabón y sécalas muy bien.


Aplica toda las noches unas gotitas de aceite de alemendras dulces, para suavizarlas y fortalecerlas.

Esmaltes ligeros: Aplica una base endurecedora para proteger tus uñas. Sigue con una capa de esmalte, deja secar y repite el proceso. Termina con un esmalte transparente o brillo para que tenga una mayor duración tu manicure.


Si tienes pellejitos a los lados de las uñas (padrastros) acude con un profesional para eliminarlos, nunca los arranques.

 No olvides eliminar los residuos de pintura con un poco de quitaesmalte, nunca lo hagas con las uñas o los dientes, esto sólo lastimará y hará más frágiles tus uñas.


Aplica brillo endurecedor en tus uñas para defenderlas de las agresiones del medio ambiente.



Si se te rompió una uña lejos de la punta, coloca una cinta para protegerla y esperar a que crezca en un tamaño adecuado para cortalar.



Durante la exfoliación de manos, nunca frotes enciam de las uñas, esto las debilitará al quitarle una de sus capas protectoras. No olvides usar protector solar diariamente en ellas.