lunes, 29 de abril de 2013

Cómo eliminar los hongos en las uñas




Lo primero que recomiendo siempre es la visita al especialista médico para que sea él, el que determine si son hongos o no.

También quiero aportar mi granito de arena para el esclarecimiento del problema que tengamos. No se debe confundir hongos con moho. Mucha gente cuando ve una uña verde cree que es un hongo y no es así.

El Moho: Es una mancha entre verde claro a verde negruzco, dependiendo del tiempo que haya transcurrido. Ocurre siempre sobre la uña que tiene colocada una uña artificial o postiza, que se ha levantado por algún lado o por la punta y ha penetrado agua que no se ha evaporado. También sucede cuando la persona que lleva uñas artificiales transpira en exceso y por lo tanto sus uñas contienen mas porcentaje de humedad de lo normal.

 Onicomicosis: (Onico=uña y mico=hongo).Las micosis que más frecuentemente afectan las uñas de las manos y de los pies son provocadas por levaduras denominados dermatófitos.

Los síntomas son: La uña se despega del lecho, aparecen manchas amarillo blanquecinas de aspecto cremoso. La base de la uña se enrojece y es dolorosa. Puede efectivamente aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás. El trabajo y frecuentación en ambientes húmedos puede favorecer la cronificación del proceso.

En el caso de que lo sean, nosotros podemos ayudar a eliminar dichos hongos, al margen de la medicación que haya recomendado el médico.

Primeramente nos cubrimos las manos con guantes, la boca con mascarilla y los ojos con gafas protectoras.
Desinfectamos la zona a tratar. Con un alicate de cutículas cortamos toda la lamina de la uña que esté levantada del lecho y limamos la superficie de la uña hasta dejarla muy fina.
Limpiamos todo el polvo producido por el limado con una toallita impregnada en desinfectante/bactericida.
Aplicamos aceite de árbol de té en toda la superficie de la uña y el lecho.

El aceite de árbol de té se debe aplicar mañana y noche durante 30 días como mínimo y  hasta que la uña crezca pegada al lecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario