lunes, 29 de abril de 2013

Cómo eliminar los hongos en las uñas




Lo primero que recomiendo siempre es la visita al especialista médico para que sea él, el que determine si son hongos o no.

También quiero aportar mi granito de arena para el esclarecimiento del problema que tengamos. No se debe confundir hongos con moho. Mucha gente cuando ve una uña verde cree que es un hongo y no es así.

El Moho: Es una mancha entre verde claro a verde negruzco, dependiendo del tiempo que haya transcurrido. Ocurre siempre sobre la uña que tiene colocada una uña artificial o postiza, que se ha levantado por algún lado o por la punta y ha penetrado agua que no se ha evaporado. También sucede cuando la persona que lleva uñas artificiales transpira en exceso y por lo tanto sus uñas contienen mas porcentaje de humedad de lo normal.

 Onicomicosis: (Onico=uña y mico=hongo).Las micosis que más frecuentemente afectan las uñas de las manos y de los pies son provocadas por levaduras denominados dermatófitos.

Los síntomas son: La uña se despega del lecho, aparecen manchas amarillo blanquecinas de aspecto cremoso. La base de la uña se enrojece y es dolorosa. Puede efectivamente aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás. El trabajo y frecuentación en ambientes húmedos puede favorecer la cronificación del proceso.

En el caso de que lo sean, nosotros podemos ayudar a eliminar dichos hongos, al margen de la medicación que haya recomendado el médico.

Primeramente nos cubrimos las manos con guantes, la boca con mascarilla y los ojos con gafas protectoras.
Desinfectamos la zona a tratar. Con un alicate de cutículas cortamos toda la lamina de la uña que esté levantada del lecho y limamos la superficie de la uña hasta dejarla muy fina.
Limpiamos todo el polvo producido por el limado con una toallita impregnada en desinfectante/bactericida.
Aplicamos aceite de árbol de té en toda la superficie de la uña y el lecho.

El aceite de árbol de té se debe aplicar mañana y noche durante 30 días como mínimo y  hasta que la uña crezca pegada al lecho.

lunes, 15 de abril de 2013

Consejos para unas uñas perfectas


No solamente la cara necesita de cuidados especiales cuando se requiere dar una buena impresión en una reunión o en alguna cita, y es que el tener uñas cuidadas dice mucho de la persona, las manos juegan un papel muy importante cuando requiere de esa buena impresión ante los demás. Contrario a lo que muchas personas piensan, el cuidado de las uñas es esencial para ambos, hombre y mujer.


Aquí les daré algunos consejos para que consigan y mantengan uñas perfectas sin salir de casa.

Si usted hace un pequeño esfuerzo, y le da tratamiento a sus uñas cada 15 días, estas lucirán hermosas, dándole una ventaja sobre las otras personas en ese aspecto ya que en estos días pocas personas atienden sus uñas.

1. Obtén un kit de uñas que contenga las herramientas necesarias pero que no sea costoso, ya que “marca reconocida” no se traduce a uñas perfectas, los kit de uñas los puede encontrar en cualquier farmacia, así que podrá encontrar el que mejor le acomode.

2. Lave sus manos con agua tibia usando un jabón a base de hierbas y deje que sequen por si mismas. Cuando las uñas se encuentran blandas son mas fáciles de cortar y limar, sin embargo, tenga cuidado, ya que limar de manera inadecuada puede debilitar las uñas, use la lima para darle la forma deseada cuidando de hacerlo con trazos suaves. Empiece a limar de un lado hacia en medio para mejores resultados, no aplique presión en la parte superior, esto causaría que la uña se raje y se rompa.

3. Si aplica esmalte de uñas, no aplique una capa gruesa de una sola vez. Para que las uñas estén perfectas necesita de 2 a 3 aplicaciones de esmalte para darles ese acabado suave y brillante.

4. Justo como lo hacemos con el cabello y nuestra piel, las uñas también requieren de atención, una dieta balanceada y tomar suficiente agua mantiene las uñas suaves y brillantes, mientras que las uñas deshidratadas dan un aspecto astilloso y seco a la vez.

5. Ocasionalmente aplique aceite de cutícula para hidratar y suavizar sus cutículas y uñas, esto dará un aspecto fresco y suave a sus uñas, incluso sin usar esmalte.

6. Nunca use líquidos a base de alcohol para remover el esmalte, ya que estos tienden a debilitar y deshidratar las uñas. Las posibilidades de adquirir hongos y otras infecciones microbianas aumentan cuando las uñas se encuentran rajadas y frágiles. Siempre elija productos naturales para el cuidado de sus uñas y manos.

7. Malos hábitos como el morderse las uñas también conlleva a uñas antihigiénicas y estropea el aspecto de las manos. Si sigue estos consejos tendrá uñas saludables y hermosas en un breve periodo de tiempo.

lunes, 8 de abril de 2013

Uñas artificiales - Ventajas y desventajas.




Consideraciones generales:
Las uñas artificiales, uñas postizas, uñas de gel, uñas acrílicas, uñas esculpidas, y uñas de porcelana, consisten exclusivamente en aplicar las técnicas “para esculpir o pegar un material artificial sobre la uña natural”. Desde la invasión de estas uñas artificiales en los años 70, estas últimas no dejan de progresar. Es cierto que hoy las técnicas de fabricación y comercialización han dado nacimiento a industrias y comercios muy rentables y fructíferos, a veces en detrimento de la seguridad y protección de los usuarios. Debido a la multitud de distintos productos en el mercado, fabricados o exportados por países que no cumplen las normas vigentes, estos, pueden ser altamente tóxicos y muy agresivos para las uñas.
Los investigadores (no muy numerosos en este ámbito) se pronuncian a veces entre ventajas y desventajas de estos productos, mientras que no existe ningún estudio fiable sobre el tema. 

En efecto, manipulaciones y aplicaciones a gran escala de estos tipos de uñas implican también riesgos que numerosos usuarios con uñas portadoras de anomalías pueden a menudo exponerse a un grave riesgo por ignorancia, o cuando la competencia del operador es insuficiente y el servicio defectuoso. Nuestro objetivo no es definir aquí todos los problemas sanitarios que pueden resultar de la utilización indiscriminada de estas uñas artificiales, ya que corresponde al personal sanitario de los países concernientes, a médicos y especialistas indicar los inconvenientes y ventajas, dando más formación a los técnicos y suficiente información al público para un uso adecuado de estos productos. Los centenares de consultas que recibimos en nuestro sitio web por alteraciones procedentes precisamente de estas uñas artificiales son una prueba evidente. 

Además, se practican limados muy abrasivos de las uñas con el fin de prepararlas para la fijación de las uñas postizas. Estos limados agresivos si no son practicados convenientemente por profesionales informados y expertos, pueden producir daños considerables a las uñas con resultados dañinos irreparables. Estos limados vuelven las uñas más frágiles y más quebradizas dado que reducen el grosor de las placas ungueales y las capas de keratina, protectoras naturales de las uñas, aumentando considerablemente el riesgo de absorción de las toxinas de las materias químicas empleadas: resinas, pegamentos, geles, etc. 


A menudo la técnica de colocación de uñas artificiales se limita a los únicos objetivos de las cantidades vendidas y aplicaciones rápidas para ganar tiempo, al menosprecio de la higiene elemental y seguridad, sin hacer hincapié en la educación de los usuarios que sigue siendo a veces insuficiente o incluso completamente descuidada, ya que el mantenimiento de las uñas postizas después de su fijación es mucho más importante. Por lo tanto, la información racional a los usuarios es muy necesaria, puesto que eliminaría toda confusión hacia los candidatos a la fijación de las uñas postizas. 

He aquí un ejemplo de una operaria:
“Necesito sus consejos, me encuentro actualmente en este mundo de las uñas solamente desde hace 5 meses. Tengo un trabajo y soy muy feliz porque me gusta hacerlo y estoy contenta del instituto donde se me contrató. Mi problema es el siguiente: Estoy desanimada conmigo misma, adoro hacer las uñas artificiales pero no estoy satisfecha de la rapidez con la cual practico. Invierto una media de 40 minutos por manicura y creo que si quiero conservar mi trabajo, debo ser mucho más rápida. ¿Podrían aconsejarme cómo puedo adquirir más velocidad y decirme el tiempo real que debería alcanzar? ” 

Otro ejemplo de una usuaria:
Hace un mes más o menos me puse las uñas de gel, al cabo de dos semanas se empezaron a bufar y decidí quitármelas por cuenta propia, ese error me ha costado tener las uñas fastidiadas porque en lugar de ir al lugar donde me las pusieron me las quité yo. Ahora en la zona donde estaba el pegamento de la uña postiza me ha quedado hundido respecto a mi uña natural. A parte la uña se me rompe en diferentes capas. A parte de tenerlas ralladas de cuando me limpiaron la zona para colocar la postiza, que pudo hacer? tiene solución? mi uñas volverán a estar como antes? que tratamiento puedo seguir? 
Estos ejemplos prescinden naturalmente de comentarios. 

Si un operador incompetente no ha practicado la prestación adecuada y rigurosa con productos de buena calidad, y si además el estilista no posee los conocimientos elementales de la morfología y alteraciones de las uñas más comunes, será necesario esperar forzosamente resultados irreversibles, sobre todo con usuarios que sufren de problemas y anomalías ungueales y con las cuales no se habrán tomado las protecciones adecuadas. (Como, por ejemplo, colocar uñas artificiales para ocultar un defecto producido por roeduras onicofágicas, o sustituir la pérdida de una uña natural debido a un traumatismo o una infección reciente, etc.) Entre la colocación de una uña postiza y un síntoma de alergia, un principio de Fragilidad, una Onicólisis, una Onicomicosis, una Paroniquia, unaCromoniquia, el margen quizá es demasiado estrecho si no se toman las precauciones necesarias de seguridad. 

Fuente: http://www.podium.es/podium/postizas.htm

viernes, 5 de abril de 2013

La última tendencia: lookeate con sello tribal



Más que un estilo en sí mismo, la moda de lo tribal tiene el encanto de ofrecer miles de opciones súper combinables con otros estilos, y está más vigente que nunca. Con algunos detalles alegres, coloridos y grandes, este tipo de accesorios son los que hacen de los jeans y la camisa más simple del mundo un outfit que la gente envidiará. Vestidos y conjuntos inspirados en la naturaleza y complementos de inspiración étnica, colgantes y pulseras coloridos, sandalias cargadas de mostacillas y pedrería es lo que se lleva esta temporada.

    

 



  


Cuando hablamos de moda tribal, lo primero que nos viene a la mente son los vestidos estampados y túnicas, y efectivamente se están usando muchísimo. Los vestidos maxi son más recomendables para cuerpos altos y esbeltos, ya que el estampado a lo largo de todo el cuerpo es muy poco favorecedor para las que les faltan centímetros o les sobran unos kilitos. Los vestidos cortos son más usables y tienen la ventaja de verte arreglada sin tener que usar muchas cosas pues el estampado hace todo el trabajo por ti, agrega un anillo y unos tacones y listo. Ten mucho cuidado de no sobrecargarte con accesorios. 







jueves, 4 de abril de 2013

Unas uñas de campeonato olímpico


Este verano, algunas de las deportistas olímpicas pusieron de moda decorarse las uñas con sus banderas nacionales. Y es que decorarse las uñas se ha convertido en tendencia. Sin embargo, en el caso que nos ocupa se ha llevado al extremo. En Roma se han celebrado las Olimpiadas de las Uñas 2013, una competición en la que han participado personas de todo el mundo. Se trata de un torneo internacional en decoración que se inició en Las Vegas en 2001 y que este año ha tenido como temática “maravillas de Asia”. Los participantes utilizaron diferentes técnicas y materiales para realizar los trabajos más llamativos. En esta competición, un jurado compuesto por ocho personas de Japón, EEUU, Corea, Italia, Suecia y la República Checa eligen a uno entre los 220 competidores que participaban este año en siete categorías.